Laboratorio de Análisis Medioambiental

Laboratorio Gedysa ofrece análisis medioambientales precisos y avanzados. Nuestra tecnología nos permite abordar un amplio catálogo de servicios, ofreciendo soluciones para la toma de decisiones sostenibles. 

Infórmate sobre nuestro análisis Medioambiental

Infórmate
sin compromiso

    Trabajamos para darte un servicio a tu medida

    Con un trato directo y cercano, te aseguramos la máxima efectividad en los resultados de muestras y análisis.

    +1
    Análisis realizados
    Estrella
    1%
    Cobertura en territorio nacional
    Estrella
    1,0
    Recomendaciones positivas
    Estrella

    Descripción del Análisis Medioambiental

    El análisis medioambiental es un proceso clave para evaluar el impacto de actividades humanas en el entorno. Proporciona información crucial sobre la calidad del aire, agua y suelo, facilitando decisiones sostenibles y la gestión responsable de recursos naturales

    Sistemas de refrigerado

    El control del mantenimiento de las torres de refrigeración es parte fundamental del proceso, ya que un mantenimiento deficiente puede provocar la aparición de bacterias como las que provocan la legionelosis, enfermedad que puede llegar a ser mortal en humanos.

    Efluentes del almanzara

    La extracción de aceite procedente de aceituna da como resultado un efluente líquido que es un recurso susceptible de ser utilizado en suelos agrícolas como fertilizante para restituir parte de las extracciones provocadas por el cultivo.

    La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, mediante el Decreto 4/2011 y la Orden de 18 de febrero de 2011,  ha establecido las limitaciones para el uso como fertilizantes agrícolas de los efluentes líquidos de las almazaras. Establece así, límites máximos admisibles en los parámetros analíticos del efluente y se prohíbe su uso en determinados suelos y cultivos.

    Para dar cumplimiento a la legislación vigente, tantos los efluentes a utilizar como los suelos donde se pretendan aplicar deberán ser analizados por laboratorios autorizados como GEDITEC.

    adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    Solicita información sobre nuestro análisis medioambiental

      Áreas de trabajo

      Preguntas frecuentes sobre nuestro laboratorio de Análisis Medioambiental

      Un análisis medioambiental es un proceso que evalúa y examina los impactos ambientales de las actividades humanas, proyectos o empresas. Busca identificar y comprender cómo estas acciones afectan el entorno y los recursos naturales.

      El análisis medioambiental es crucial para tomar decisiones informadas sobre cómo minimizar o mitigar los impactos negativos en el medio ambiente. Ayuda a garantizar el desarrollo sostenible al considerar aspectos ambientales en la toma de decisiones empresariales o de planificación.

       Los elementos clave incluyen la calidad del aire, agua y suelo, la biodiversidad, el consumo de recursos naturales, la generación de residuos, las emisiones de gases de efecto invernadero y cualquier impacto negativo directo o indirecto en el entorno.

       El análisis medioambiental implica recopilar datos relevantes, realizar evaluaciones de impacto ambiental, y utilizar herramientas como el análisis de ciclo de vida. Se emplean metodologías específicas para evaluar la magnitud y la gravedad de los impactos, facilitando la toma de decisiones informadas.

       Un análisis medioambiental puede ayudar a mejorar la reputación de la empresa, cumplir con regulaciones ambientales, reducir costos operativos mediante la eficiencia en el uso de recursos y energía, y fomentar la innovación para desarrollar prácticas más sostenibles.

       Mientras que el análisis medioambiental es un proceso más amplio que evalúa diversos aspectos ambientales de una entidad, la evaluación de impacto ambiental se centra específicamente en identificar y prever los efectos de un proyecto o actividad en el medio ambiente antes de su implementación.

      Laboratorio de análisis y control de calidad certificado y acreditado

      Logos

      En Laboratorios Gedysa trabajamos siguiendo el Sistema de Gestión de Calidad implantando en nuestro proceso de trabajo, y que nos otorga la certificación de calidad de la norma ISO 9001.

      Somos miembros de las asociaciones EUROLAB-España y de FELAB (Federación Española de Laboratorios): Asociación de Entidades de Ensayo. Calibración y Análisis. También somos Laboratorio autorizado en ROEC/24/047.

      Solicita información sin compromiso

      Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.