Laboratorio de análisis de alimentos

En Laboratorio GEDYSA, entendemos que la calidad de los alimentos va más allá de su aspecto externo. Nuestros análisis de alimentos fisicoquímicos profundizan en la composición de los alimentos, evaluando factores como la textura, el sabor, la acidez y otros parámetros clave

Infórmate sobre nuestro análisis de alimentos

Infórmate
sin compromiso

    Trabajamos para darte un servicio a tu medida

    Con un trato directo y cercano, te aseguramos la máxima efectividad en los resultados de muestras y análisis.

    +1
    Análisis realizados
    Estrella
    1%
    Cobertura en territorio nacional
    Estrella
    1,0
    Recomendaciones positivas
    Estrella

    Nuestros análisis de alimentos en los que estamos especializados

    Análisis microbiológico

    Análisis Microbiológico

    Análisis físico químico

    Análisis Físico Químico

    Descripción del análisis de alimentos

    En cada análisis de alimentos que realizamos, estamos comprometidos con tu bienestar. Nuestro laboratorio alimentario se esfuerza por superar las expectativas, ofreciendo soluciones personalizadas que se ajustan a las necesidades específicas de la industria alimentaria. Ya sea para verificar la frescura de los ingredientes o garantizar el cumplimiento de estándares sanitarios, en Laboratorio GEDYSA, cada análisis es una contribución a la seguridad y calidad de los alimentos que disfrutas.

    Características técnicas

    Nuestro laboratorio alimentario ofrece servicio en análisis microbiológicos y análisis fisicoquímicos de alimentos. Con estos análisis nos aseguramos que los alimentos cumplen con la normativa sanitaria vigente y son aptos para el consumo.

    En Laboratorio Gedysa trabajamos con pasión y dedicación, poniendo todo nuestro esfuerzo en obtener los mejores resultados.

    Trabajamos siguiendo el Sistema de Gestión de Calidad implantado en nuestro proceso de trabajo, y que nos otorga la certificación de calidad de la norma ISO 9001.

    Control de Superficie

    Hoy en día la vigilancia y control de contaminación microbiana de superficies de manipulación de alimentos está adquiriendo un interés creciente ya que las superficies son una de las vías de contaminación de alimentos más frecuentes en la industria alimentaria.

    El control microbiológico de las superficies en industria alimentaria, utensilios, maquinaria, manos del manipulador… ayuda a verificar el plan de limpieza y desinfección garantizando un producto seguro y de calidad.

    Solicita información sobre nuestra análisis de alimentos

      Áreas de trabajo

      Preguntas frecuentes sobre nuestro laboratorio de análisis de alimentos

      El análisis de alimentos es un proceso mediante el cual se examinan y evalúan los componentes químicos, físicos y microbiológicos de los alimentos para garantizar su calidad, seguridad y cumplimiento de las normativas alimentarias.

      El análisis de alimentos es crucial para asegurar la seguridad alimentaria, identificar posibles contaminantes, verificar la autenticidad de los productos, garantizar la calidad nutricional y cumplir con los estándares regulatorios establecidos por las autoridades sanitarias.

      Los parámetros comunes incluyen la presencia de contaminantes como pesticidas y metales pesados, la composición nutricional (proteínas, grasas, carbohidratos), la actividad microbiológica y la presencia de aditivos y conservantes.

      El análisis de alimentos implica técnicas como cromatografía, espectroscopía, microscopía y ensayos microbiológicos. Estos métodos permiten la identificación y cuantificación de los componentes presentes en los alimentos.

      Los riesgos incluyen la presencia de patógenos, contaminantes químicos (pesticidas, micotoxinas, metales pesados), fraudes alimentarios, y problemas relacionados con la calidad y autenticidad de los productos.

      La frecuencia de los análisis varía según el tipo de alimento, su origen y la normativa vigente. Los alimentos perecederos y de riesgo suelen someterse a análisis más frecuentes, mientras que los productos estables pueden ser analizados con menor frecuencia

      Laboratorio de análisis y control de calidad certificado y acreditado

      Logos

      En Laboratorios Gedysa trabajamos siguiendo el Sistema de Gestión de Calidad implantando en nuestro proceso de trabajo, y que nos otorga la certificación de calidad de la norma ISO 9001.

      Somos miembros de las asociaciones EUROLAB-España y de FELAB (Federación Española de Laboratorios): Asociación de Entidades de Ensayo. Calibración y Análisis. También somos Laboratorio autorizado en ROEC/24/047.

      Solicita información sin compromiso

      Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.